Muchas empresas ya han implementado políticas de flexibilidad laboral, con el objetivo de mejorar la productividad. Puesto que, estar más tiempo en el lugar de trabajo, ha demostrado que no es sinónimo de productividad. Además de la flexibilidad horaria, os contamos otra forma de evitar perder el tiempo en el trabajo:

  • Evita el uso excesivo del teléfono. Hay llamadas inesperadas de clientes o proveedores que interrumpen en muchas ocasiones tareas importantes. Así que, si esto ocurre, de manera educada di que no puedes atenderlos en ese momento y que los llamarás posteriormente.
  • ¡Aprende a delegar tareas! Confía en los compañeros, y delega las tareas de menor valor añadido, con el objetivo de conseguir las metas establecidas.
  • Establece los momentos del día para consultar el correo electrónico. En muchas ocasiones, los empleados tienen adicción al correo electrónico, y pasan parte de su jornada actualizando la bandeja de entrada.
  • Di no a reuniones innecesarias, las cuáles harán que los empleados pierdan tiempo y concentración, pues deben dejar aparcadas sus tareas para acudir, aunque sea 20 minutos a la reunión.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?