Seguro ya has escuchado que los millennials prefieren el salario emocional al salario económico. Aquí te contamos cuál es el salario emocional que prefieren los millennials.

El salario emocional hace r eferencia a las retribuciones no económicas  que reciben los empleados. Es una manera efectiva de mantener motivados y felices a los empleados.

Muchas empresas que, entre sus métodos de retribución, ya cuentan con el salario emocional, de manera que tanto los empleados como la empresa disfrutan de sus beneficios.

Beneficios del salario emocional

  • Consigue empleados felices y leales.
  • Aumenta la productividad de los empleados  y de la empresa en general.
  • Reduce la rotación de personal.
  • Disminuye el ausentismo laboral.

Ejemplos de salario emocional para los millennials 

Si quieres implementar el salario emocional en tu empresa, aquí te contamos algunos ejemplos que mas triunfan entre los millennials:

  • Flexibiliza la jornada laboral de los empleados. Los millennials se aburren de estar sentados en la oficina. Así que permíteles que trabajen desde casa o desde cualquier otro lugar. Y no te preocupes, si cuentas con las herramientas adecuadas para teletrabajar. Ya veras será todo mucho mas sencillo.
  • Bríndales las oportunidad de desarrollar su carrera profesional dentro de tu organización. Dales la formación necesaria y préstales toda la ayuda que necesiten.
  • Crea espacios de trabajo agradables y fomenta el buen ambiente en la oficina. crea espacios comunes, actividades divertidas y que rompan con la rutina.
  • Premia y reconoce públicamente el trabajo de los empleados. En muchas empresas regalan vales, descuento para gastar en lo que ellos quieran o simplemente hacen un almuerzo a final de mes para reconocer los méritos.

Aunque hablemos de millennials, todas estas medidas de salario emocional ayudaran a motivar y retener a los empleados ayudarán a motivar y retener a los empleados tengan la edad que tengan,

Así que no esperes más y ¡súbeles el sueldo, con el salario emocional!

 

Colaborador: Silvia Martinez

× ¿Cómo puedo ayudarte?