Método Strosgujwehw ¿Qué? Complicado de escribir y mucho más de pronunciar. A pesar de ello, este proceso puede llegar a cambiar el paradigma en la confección de los equipos.

Aquí te contamos qué es el método Strenghtsfinder y cómo funciona.

Las fortalezas del método Strenghtsfinder

Esta metodología consiste básicamente en centrarse en averiguar y explotar las fortalezas de los individuos en lugar de remediar las debilidades.

¿Cómo se realiza el proceso?

1-. Test

Lo primero de todo es la realización de un test centrado en la detección de esas fortalezas descritas. Entre ellas, encontramos algunas como: liderazgo, competición, comunicación, integración…

2-. Resultados

Se analizan las respuestas y de ellas se extraen las 10 fortalezas más potentes del individuo.

3-. Taller y coaching

El método no acaba aquí, sino que a continuación se pone en común con el equipo los resultados obtenidos y se realizan sesiones de coaching. Así, mediante diferentes estrategias, se ponen a prueba las fortalezas dominantes y su combinación con las del resto.

El mensaje del programa es que los equipos que se conocen y trabajan de forma colaborativa alcanzan mayores logros. Se rinde más sabiendo a quién se le puede encargar aquello que se le da bien, ¿no crees? Lo que propone este método es ahorrarnos todo el tiempo que tardamos en detectar las fortalezas de los demás. La importancia de conocerse a uno mismo

Conocer nuestros puntos fuertes y débiles es esencial para crecer profesionalmente. De hecho, aunque todavía no te aventures a probar el método Strenghtsfinder, es recomendable que hagas una especie de análisis FODA interno. Así conseguirás conocerte mejor y potenciar esas cualidades en las que destacas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?